Línea de tiempo
Lo que hemos dicho a lo largo del tiempo

Recuperación y Puesta en Valor del Tren en Chile
Proyecto de Título de Natanael Becerra Sandoval. Facultad de Arquitectura, Universidad de Chile.

XVIII Conversatorio Ferroviario
#ConversatorioFerroviario XVIII ¡¡CRISIS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS!! 2 de julio, 2022, 11:30 h. Invitados: CAROLINA MERY @cacomeryd MARCELO REYES @busch_reyes JAIME SÁEZ @JaimeSaezQuiroz HERNÁN SILVA @silva_her Puedes verlo en: https://www.youtube.com/watch?v=MFtkQNbvrwg

XVII Conversatorio Ferroviario
#ConversatorioFerroviario te invita a su 17ª edición: MOVILIDAD Y TRANSPORTE: LO POSIBLE 23 de octubre 2021, 11:30 h. Con: @JorgeJis @ampliadodeltren y @FranciscoAzagra como panelista invitado. Entra en: https://www.youtube.com/watch?v=OjH2n1Qlaxk

XVI Conversatorio Ferroviario
#ConversatorioFerroviario te invita a su 16ª edición:
MOVILIDAD Y TRENES. Región de Los Lagos.
23 de octubre 2021, 11:30 h.
Con: @Elena_19abril @JorgeJis y @ampliadodeltren.

XV Conversatorio Ferroviario
#ConversatorioFerroviario te invita a su 15ª edición:
MOVILIDAD Y TRENES. Región del Bío Bío.
16 de octubre 2021, 11:30 h.
Entra en: https://www.youtube.com/watch?v=RDOxIsXxuww

XIII Conversatorio Ferroviario
#ConversatorioFerroviario te invita a su 13ª edición:
EL METRO, UN FERROCARRIL URBANO. Santiago, Valparaíso y Concepción.
31 de julio, 11:30 h.
Con: @Elena_19abril @JorgeJis y @pilypardo como panelista invitada.
Entra en: https://us02web.zoom.us/j/85365646794?pwd=bWRYcFdGSWJXYjdZdytkKys5dmV4QT09

Mejorar la Cadena Logística
“Competencia donde sea posible, el Estado donde sea necesario”, es el dilema de la cadena logística chilena. En nuestra apreciación ya no resulta razonable dejar solo a la libre competencia un mercado segregado, con múltiples actores, con deseconomías relevantes, con efectos ambientales y con actores de distintas capacidades económicas y de gestion.

¿Es posible un Tren en el sur?

Conectividad VALPARAÍSO-SANTIAGO Autopista, Aeropuerto… ¿y el Tren?
En esta nota se pretende abordar, observando ampliamente el corredor de transporte Valparaíso – Santiago, la factibilidad técnica y financiera del proyecto de un tren, proyecto que hasta la fecha ha sido muy raramente gestionado.

¿Por qué no aumenta el transporte de carga por tren?
El ferrocarril cumple un rol esencial para disminuir los costos logísticos y reducir externalidades como la congestión, contaminación y accidentes.
¿Por qué si el tren tiene tantas ventajas, no aumenta las toneladas transportadas por este medio de transporte en Chile? Paula Bunster explica las razones...